viernes, 29 de marzo de 2013

“PIENSA. ALIMÉNTATE. AHORRA”: UNA WEB PARA APRENDER A DESECHAR MENOS ALIMENTOS



“Piensa. Aliméntate. Ahorra. Reduce tu huella alimentaria.” es el eslogan de la campaña lanzada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la FAO y otros organismos con la idea de concienciarnos de que el despilfarro de alimentos es un problema global que tiene efectos negativos a nivel humano, ecológico, económico y social.
Un estudio reciente demostró que un tercio de los alimentos producidos en todo el mundo se pierde o desecha durante la etapa de producción y de consumo. Casi la mitad de esos desechos tienen lugar en los países industrializados donde vendedores y consumidores rechazan alimentos todavía en buen estado. La cifra alcanza los 300 millones de toneladas, mucho más de la producción neta total en el África Subsahariana. Una cantidad que por otra parte, sería suficiente para alimentar a 900 millones de personas hambrientas en todo el mundo (FAO).

Para la FAO es posible combatir esta situación mediante pequeños cambios en nuestros hábitos y para ello facilita trucos, recursos y materiales con los que sensibilizarnos de la necesidad de implicarnos en este reto.





Fuente: Think. Eat. Save. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario