COMEDERO PARA AVES


Construir un comedero para aves reciclando una botella de plástico es una buena forma de enseñar a l@s más pequeñ@s a reutilizar las cosas, que aparentemente ya no son de utilidad, para evitar la producción de residuos y cuidar el medio ambiente a través del concepto de las tres erres.

Además, esta sencilla actividad ofrece la oportunidad de conversar con l@s niñ@s en torno a la necesidad de separar los residuos para su posterior reciclaje y sobre la idea de que las bebidas más sanas (agua y zumos naturales) no necesitan ser embotelladas para su consumo.

La fabricación del comedero es muy simple. Sólo nos hacen falta una botella de plástico de 5 litros de capacidad, un palo de madera, comida para pájaros y algunas pegatinas, si os apetece darle un toque de color.

Para su elaboración, únicamente tenemos que limpiar bien el envase y perforar ambos lados, a la misma altura, en la zona de su base. Por estos orificios introduciremos el palo donde se apoyarán las aves. Finalmente, antes de decorar el comedero y depositar la comida en su interior (migas de pan, semillas, alpiste…), realizaremos otros dos agujeros, de mayor tamaño que los anteriores, para que los pájaros puedan alimentarse.

A continuación, os dejamos una serie de fotografías que reflejan el trabajo realizado y el resultado de esta experiencia desarrollada por l@s alumn@s de la clase de 5 años.




0 comentarios :

Publicar un comentario