REUTILIZAR PARA REDUCIR EL IMPACTO AMBIENTAL SOBRE EL MEDIO

Hoy, 17 de mayo, es el Día Internacional del Reciclaje. Se calcula que a lo largo del año 2012 la población mundial va a generar un total de 2500 millones de toneladas de residuos sólidos urbanos como latas, botellas de plástico, chatarra, papel y cartón, frascos de vidrio, envases, etc.

En la EcoEscuela comprendemos la importancia del reciclaje y la separación de residuos dentro de un sistema eficaz en la gestión de los mismos. Sin embargo, nos gustaría aprovechar la celebración de esta jornada de concienciación global para hacer más visibles dos conceptos: la reducción y la reutilización. Porque consideramos que también deben formar parte de nuestro estilo de vida y porque son la única alternativa real a la problemática ambiental derivada de la generación de residuos.

Reduciendo y reutilizando también se disminuye el consumo de petróleo y otros combustibles fósiles, se minimiza el gasto de agua y energía, se limitan las emisiones de CO2 a la atmósfera, y al mismo tiempo, se evita la contaminación y la producción de enormes cantidades de residuos que terminan en vertederos a cielo abierto, mal depositados o saturando los pocos espacios limpios con los que contamos.

Por este motivo, en el Día Internacional del Reciclaje, os invitamos a separar correctamente los residuos y, cómo no, a REUTILIZAR para REDUCIR el impacto ambiental sobre el medio.




0 comentarios :

Publicar un comentario