CONSEJOS PARA EL AHORRO DE ENERGÍA EN EL HOGAR


Cuando encendemos la luz, llamamos al timbre, subimos en el ascensor, escuchamos música, hablamos por el móvil, navegamos por internet… estamos utilizando energía. Sin energía no tendríamos iluminación, ni calefacción, no podríamos usar el ordenador o ver la televisión. Tampoco podríamos desplazarnos en coche o en transporte público, ni tan siquiera dispondríamos de agua corriente.

Pero, a pesar de ser tan importante para nosotr@s, muchas veces consumimos más de la necesaria. Además de malgastar el dinero, puesto que estamos pagando más energía de la que realmente nos hace falta para desarrollar nuestras tareas.

Esto supone causar un daño innecesario al Medio Ambiente, ya que todos los métodos de generación de energía provocan efectos perjudiciales: contaminación, generación de residuos, calentamiento global, efecto invernadero, cambio climático, etc.

Esta situación puede corregirse adoptando medidas de eficiencia energética. Es decir, llevando a cabo una serie de acciones muy sencillas cuyo objetivo es simplemente hacer un uso responsable de este recurso, empleando únicamente la cantidad precisa en función de la actividad que vayamos a realizar.

En este orden de ideas, os presentamos una guía de recomendaciones para el ahorro de energía en el ámbito doméstico elaborada por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid.

2 comentarios :

  1. Muy interesante. Siempre contenidos muy buenos.

    ResponderEliminar
  2. Encantados de compartir contenidos que puedan resultar interesantes. Muchas gracias por tu comentario, Nana.

    ResponderEliminar