ALMUERZO SIN RESIDUOS, ALMUERZO SIN DESPERDICIOS



Como ya sabéis, desde hace varios cursos venimos trabajando en la transmisión de hábitos a favor de la eliminación de residuos, tipo papel film y aluminio, a la hora del almuerzo. Porque somos conscientes de sus consecuencias ambientales y de la importancia de los valores enraizados en el consumo responsable.

El aluminio es un material fácilmente reciclable, y altamente contaminante en su proceso de extracción como materia prima, que se coló en la cocina de la mayoría de nuestros hogares en el último tramo del siglo XX. Se encuentra en envases, enseres y utensilios, pero también está presente en antiácidos, astringentes, aditivos, bebidas refrescantes, cosméticos, desodorantes, productos de limpieza, etc. 

En algunos países como Alemania, Francia, Bélgica, Reino Unido o Brasil, su uso está prohibido para evitar migraciones de sustancias que puedan suponer un riesgo para la salud. Y es que según numerosos estudios, las hojas de aluminio que se emplean en el embalaje y la preparación de algunos alimentos no resultan muy recomendables para el organismo de los seres vivos.

Además, si tenemos en cuenta que nos encontramos en un contexto económico de "crisis", la sustitución del papel albal y de los envoltorios de plástico por otros elementos reutilizables (tuppers, tarteras, Boc'n Roll, fiambreras, etc.) supone una medida de ahorro frente a la tendencia superficial que trata de imponernos la cultura de usar y tirar

En este sentido os invitamos a que continuéis colaborando en esta iniciativa, con la que pretendemos ofrecer otras alternativas al modelo de consumo actual y poner freno al impacto ambiental de los residuos sobre el medio. 




0 comentarios :

Publicar un comentario