LAS SEMILLAS DEL SABER


IPADE es una Organización No Gubernamental de Desarrollo especializada en Medio Ambiente que, desde 1987, trabaja en proyectos de cooperación en América Latina, África y Asia, apoyando a poblaciones vulnerables que viven en zonas desfavorecidas del medio rural.

Hasta la fecha, han ejecutado 200 proyectos en 26 países manteniendo estrechos vínculos con organizaciones sociales de carácter local. En España, impulsan acciones de sensibilización y educación para el desarrollo sobre las causas y consecuencias de la pobreza, fomentando el deseo de cambiar estructuras que apuesten por estilos de vida justos y sostenibles.

Desde hace varios cursos, la Fundación IPADE  colabora con nuestra Ecoescuela en numerosas actividades llevadas a cabo en el ámbito de la educación ambiental y la gestión sostenible de la biodiversidad. Ahora, nos presentan esta extraordinaria guía de recursos didácticos para 5º y 6º de Primaria titulada Las Semillas del Saber, que apuesta por recobrar y poner en valor tres conceptos claves para alcanzar el Desarrollo Humano Sostenible: Responsabilidad, Sostenibilidad y Cuidado, y que tiene como objetivos principales:

- Dar a conocer entre el alumnado de Primaria la importancia de valorar la riqueza biológica de nuestro entorno, a través de las variedades hortícolas características de cada zona.

- Recuperar la identidad cultural de los pueblos a través de la conservación y reproducción de semillas tradicionales y sus usos.

- Promover la incorporación de los centros educativos de la región al programa "Adopta una semilla tradicional", con el fin de convertir a la población escolar en guardianes de semillas tradicionales.

- Visibilizar entre la población más joven la puesta en valor del medio natural y agrícola, como forma de garantizar una vida digna tanto a las generaciones presentes como a las futuras.




(Pincha en la imagen para acceder a la Guía)




0 comentarios :

Publicar un comentario