PEQUEÑOS HÁBITOS, GRANDES REPERCUSIONES: 15 consejos para mejorar el Medio Ambiente y ahorrar en tus facturas




A continuación os proponemos 15 consejos fáciles de aplicar, extraídos de la web Hogares Verdes, para reducir el consumo de energía y agua en casa, mejorar la gestión de residuos, practicar la movilidad sostenible, ahorrar en vuestras facturas, disminuir las emisiones de CO² y fomentar el consumo responsable.


1. Mejor ducha que baño.

2. Cierra el grifo cuando te enjabones, te laves los dientes o te afeites y también cuando friegues los platos.

3. Instala dispositivos para el ahorro de agua en los grifos y el mango de la ducha: economizadores, perlizadores y reductores de caudal y si tienes que cambiar los grifos, mejor los monomando.

4. Tira de la cadena sólo cuando sea necesario y no utilices el WC como papelera.

5. Mantén la calefacción en invierno entre 19-21ºC y el aire acondicionado en verano entre 24-26ºC y programa la temperatura del calentador de agua a unos 50ºC.

6. Mejora el aislamiento de puertas y ventanas instalando burletes aislantes.

7. Utiliza la lavadora y el lavavajillas a plena carga, en programas económicos y a baja temperatura.

8. Cambia las bombillas incandescentes por lámparas de bajo consumo y siempre que puedas, aprovecha la luz natural del sol.

9. Enchufa los aparatos electrónicos del hogar -como los televisores, DVD, minicadenas, ordenadores, videoconsolas, etc.- a regletas múltiples con interruptor y apágalos cuando no los necesites.

10. Si vas a estar fuera de tu vivienda más de 2 semanas, recuerda apagar la llave general del agua, desconectar todos los aparatos electrónicos y aprovecha la oportunidad para descongelar la nevera.

11. Reduce el uso de bolsas de plástico y evita los productos con exceso de envoltorios o embalajes.

12. Opta por productos de temporada y locales e introduce siempre que sea posible productos de agricultura ecológica y comercio justo en tu dieta.

13. Deposita tu basura en el contenedor correspondiente y lleva a los puntos limpios el aceite, las pilas, equipos electrónicos y otros residuos peligrosos.

14. Practica la movilidad sostenible: para distancias largas utiliza el transporte público o comparte el coche y para las cortas ve caminando o utiliza la bicicleta.

15. Conduce de manera eficiente: circula siempre que sea posible en las marchas más largas y a bajas revoluciones, modera tu velocidad y evita acelerar y frenar bruscamente.


0 comentarios :

Publicar un comentario